45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Estados Unidos libera a Álex Saab en un «canje» de presos con Venezuela

Noticias Recientes

Colombia

Estados Unidos libera a Álex Saab en un «canje» de presos con Venezuela

Se ha conocido la liberación de Álex Saab, aliado de Nicolás Maduro, como parte de un acuerdo que implica la liberación de dos exmarines y otros estadounidenses detenidos en Venezuela.

 

El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, liberó a Álex Saab, un importante aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro. El liberado es el empresario colombovenezolano Álex Saab, quien había sido detenido en 2020 en Cabo Verde por cargos de lavado de activos, cuando viajaba de Caracas a Teherán, Irán, por una misión diplomática, como delegado de de Venezuela.

 

Saab estaba detenido en Miami, Floriday será trasladado a San Vicente y las Granadinas, donde se hará el intercambio de presos.

 

Siete de los ocho cargos contra Saab fueron desestimados. El empresario Barranquillero fue arrestado en Cabo Verde, África, al ser señalado por las autoridades de Estados Unidos como uno de los presuntos testaferros de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

La liberación de Saab se produce en el marco de un canje de presos entre Estados Unidos y Venezuela. En las últimas horas, Venezuela liberó a dos ciudadanos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, quienes habían sido capturados en la llamada «Operación Gedeón» en 2020. Ambos exmarines fueron condenados por diversos delitos, incluyendo conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

 

En las últimas horas, Nicolás Maduro, liberó a seis sindicalistas presos que habían sido condenados a 16 años de prisión, los liberados son: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes, condenados a prisión por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

 

Álex Saab, fue detenido en 2020 mientras hacía una escala en la isla de Cabo Verde. Estados Unidos solicitó su extradición, acusándolo de participar en el lavado de al menos 350 millones de dólares destinados al régimen de Nicolás Maduro.

 

En respuesta a la liberación de Saab, se espera que Nicolás Maduro cumpla con el acuerdo y libere al menos a 8 ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos en Venezuela.

Comparte esta noticia: