En albergues, casas de familiares o vecinos, así pasaron la noche decenas de familias damnificadas en el barrio Perdices de Guayabetal, Cundinamarca, luego de la creciente del río Negro por las lluvias , que causó el colapso de unas seis viviendas y dejó en riesgo otras nueve.
“Son momentos de mucha angustia, miedo, de mucha zozobra, de no saber qué va a pasar con las cosas, las pertenencias de las personas que estaban ahí… entonces son momentos muy angustiantes”, contó Alba Vaquero, una de las habitantes de la zona afectadas.
Para la atención de los damnificados fueron habilitados cuatro albergues en Guayabetal.
“En este momento estamos únicamente con lo que tenemos puesto. Salimos anoche a dormir a otro lado, pues como para tener más tranquilidad, pero no sacamos nada de la casa”, dijo Vaquero.
Por el momento, los ciudadanos deben esperar que Gestión del Riesgo verifique cómo está el terreno para saber si tendrán autorización de entrar o no a sus viviendas.
La mujer manifestó que en cerca de ocho años viviendo en este sector es la primera vez que se ve una creciente de esta magnitud.
Tomado de : Noticias Caracol.