45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Gasolina no implicará aumento de precio en Colombia

Categorías

Colombia

Gasolina no implicará aumento de precio en Colombia

Muchos de los ciudadanos estaban preocupados por el aumento que tendría la gasolina en el proyecto de ley que busca establecer una sobretasa al precio del galón, que se radicó el pasado 26 de mayo del 2021.

Ante esta preocupación Luz María Zapata, presidenta de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, expresó que en el proyecto no le subirá el precio final a la gasolina para los consumidores.

Valora Analitik, quien es la vocera explicó que este proyecto se presentó como una respuesta una de las ordenes constitucionales que en su sentencia C-30 dictó que la sobretasa a la gasolina no se publicara por decreto como se venía haciendo, sino por ley aprobada en el Congreso.
Asimismo, la presidenta de Asocapitales, expresó

“no se aumentará el precio de la gasolina con este proyecto porque solo se está dando cumplimiento al fallo de la Corte (Constitucional) según el cual esa sobretasa ya existía, pero se debía cambiar la forma de hacerlo, ahora debe ser mediante una ley, antes era por decreto del Gobierno”.

Sin embargo, la presidenta de Asocapitales, dijo que para el año 2019 se recaudaron aproximadamente $2,7 billones por esa sobretasa, de los cuales $900 mil millones fueron para los departamentos, $900 mil millones para las capitales, $300 mil millones para el Gobierno Nacional y $600 mil millones para los municipios.

 

Comparte esta noticia: