45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

General Giraldo ratifica la destitución del coronel que dejó su puesto en Cauca para asistir a un concierto

Noticias Recientes

Colombia

General Giraldo ratifica la destitución del coronel que dejó su puesto en Cauca para asistir a un concierto

En las últimas horas, se conoció el caso del coronel del Ejército Juan Carlos Suárez encargado del Comando Específico del Cauca, quien abandonó su cargo en el departamento en medio de la crisis por la ola de violencia, al parecer, por asistir a un concierto de música popular en Cali con una oficial.

El general Helder Giraldo, comandante de las FFMM, confirmó a Blu Radio la salida del coronel Juan Carlos Suárez, comandante del Comando Operativo y de Estabilización y Consolidación Apolo en el departamento del Cauca, quien abandonó su cargo en medio de la crisis en el departamento para ir a un concierto.

El coronel Juan Carlos Suárez, según se pudo conocer, evadía sus funciones cada fin de semana en el departamento del Cauca, en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el departamento, para realizar actividades que no están relacionadas con su actividad en el Ejército. Incluso, en varias oportunidades, el coronel habría ingresado nuevamente al puesto de mando militar en estado de embriaguez.

“El Ejército Nacional no tolera ningún acto o situación que atente contra los valores y principios institucionales, así como aquellas conductas que pongan en riesgo la seguridad de las tropas e instalaciones militares”, indicó el Ejército en un comunicado. El coronel, quien está encargado del Comando Específico del Cauca, estaría sosteniendo, además, una relación extramatrimonial con una oficial del Ejército perteneciente al grupo de inteligencia, por lo que se está a la espera de la desocupen que tome la institución respecto a esta oficial.

Comparte esta noticia: