45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Gobierno, Defensoría y Procuradoría, rechazan ataque terrorista a alcaldía de Argelia, Cauca

Categorías

Colombia

Gobierno, Defensoría y Procuradoría, rechazan ataque terrorista a alcaldía de Argelia, Cauca

La onda expansiva del atentado en Argelia, Cauca, deja hasta al momento a una mujer herida y afectaciones materiales tanto en la alcaldía como en la infraestructura de casas y comercios cercanos a la zona de la detonación.

Desde el Ministerio de Defensa anunciaron un consejo de seguridad extraordinario para evaluar las medidas que se van a tomar en el departamento tras el atentado.

Mientras que el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó estos hechos asegurando que quienes pertenecen a las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN, grupos que tienen presencia en el departamento, deben someterse a la justicia o de lo contrario serán neutralizados por la fuerza pública.

“Hay que rodear a la fuerza pública y mostrar las cosas positivas del departamento del Cauca, no permitiremos que la violencia y la estigmatización sean un común denominador”, indicó el funcionario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los grupos armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario y excluyan a la población civil de las acciones violentas.

“Rechazamos el ataque con un carro bomba contra la Alcaldía Municipal de Argelia, en el Cauca. Un hecho que no solo dañó su infraestructura, sino que puso en grave riesgo a toda la población civil de ese municipio. Hasta el momento se reporta una mujer herida por este ataque”, anunció la entidad.

Mientras que desde la Procuraduría el llamado fue para que el Gobierno departamental acompañe las labores de búsqueda y judicializacion de los responsables de estos hechos.

“La Procuraduría rechaza el atentado terrorista ocurrido en la alcaldía del municipio de Argelia, Cauca. Nos solidarizamos con las víctimas y solicitamos al gobierno departamental apoyar en la labor de búsqueda, judicialización de los responsables y protección de la población”, afirmó.

Comparte esta noticia: