HISTÓRICO: Dólar supera la barrera de los 5.000 pesos

Tabla de contenido

El dólar en Colombia registra este martes un rango de negociación que oscila entre $4.886 (precio mínimo) y $5.005 (precio máximo).

El dólar sube por cómo se comporta la oferta, la demanda y la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que en momentos está aumentando la demanda de dólares, especialmente, por las compras y viajes al exterior que se dan en el último trimestre del año.

Sin embargo, aunque el comportamiento de la divisa estadounidense no se relaciona directamente con las decisiones políticas del país, indirectamente sí han afectado las declaraciones y posibles políticas que pueda adoptar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cuando Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia, el dólar estaba a 3.900 pesos y desde esa fecha hasta el día de hoy se ha devaluado casi 20 %. Solo el 12 % de esta cifra es por efectos de la devaluación e inflación mundial. En cuatro meses la moneda ha subido unos 1.000 pesos.

FUENTE REVISTA SEMANA

Comparte
Facebook
Twitter