Las autoridades pertinentes, le siguen la pista a gente inescrupulosa que se aprovecha de inocentes para estafar a través de falsas curas contra el Covid-19.
Es por eso que el Invima junto con la Policía Nacional, se pusieron en la tarea de adelantar varias campañas preventivas lo largo del territorio nacional, con el objetivo de hacer ver a la gente y crear conciencia sobre las vacunas pues están son el único medicamento autorizado y efectivo para la prevención de este virus.
Además también recalcó que en la plataforma de mercado libre, donde la gente más realiza búsquedas de estos productos, se realizó una alianza que contará con un banner que redirigirá a los ciudadanos a un sitio con toda la información sobre las vacunas autorizadas en Colombia, además de los ensayos clínicos que se desarrollan actualmente en el territorio nacional”.
Hay que tener presente que en lo que se lleva de la aprobación de la vacuna, se han realizado más de 35 visitas de inspección y acompañamientos de las autoridades pertinentes, imponiendo sanciones como decomisos, suspensión de actividades de publicidad y emisión de concepto en los procesos judiciales.
“Con diferentes herramientas a través Mercado Libre, se han suspendido desde 2015 hasta la fecha, más de 13.000 publicaciones que infringían la normatividad sanitaria”, dijo.