45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Intento de hurto en Barranquilla terminó en balacera : una persona murió y otra resultó herida

Noticias Recientes

Colombia

Intento de hurto en Barranquilla terminó en balacera : una persona murió y otra resultó herida

Como Romario Alberto Santamaría Coneo fue identificado el presunto delincuente que murió cuando, al parecer, se daba a la huida tras cometer un intento de hurto.

De acuerdo con información preliminar, un hombre se encontraba retirando una suma de dinero en el norte de Barranquilla, exactamente en la carrera 53 con calle 70. Al finalizar la diligencia, Santamaría lo habría abordado junto con otro sujeto. Ambos se movilizaban en moto. Los criminales lo despojaron de un morral negro y emprendieron la huida.

Sin embargo, las primeras versiones indican que la víctima estaba acompañada por su escolta, quien al presenciar la escena desenfundó su arma y empezó el cruce de disparos.

Uno de los sospechosos huyó del lugar herido, mientras que su acompañante murió en el sitio.

Minutos después, la Policía metropolitana de la ciudad hizo presencia y acordonó la zona.

Unidades Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) se encuentran en las labores investigativas para encontrar a la persona que disparó.

Taquillazo en Barranquilla
Ese mismo día se conoció un nuevo caso de ‘taquillazo’ en una entidad bancaria de la capital del Atlántico. El hecho lo habrían propiciado hombres encapuchados que llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con una fuente que entregó información a SEMANA, hombres disfrazados de una empresa de comunicaciones robaron en el Banco de Bogotá ubicado en La Cordialidad con carrera 20 en Barranquilla.

El caso más reciente se registró el pasado sábado 10 de septiembre dentro de un almacén de cadena, en un establecimiento recaudador de dinero y divisas extranjeras de razón social Western Union, ubicado en la vía La Cordialidad, suroccidente de Barranquilla

“El hecho se presentó en una entidad financiera ubicada en el sector de La Macarena, donde los presuntos responsables, mediante engaños, lograron amordazar a una de las cajeras y al vigilante con el fin de realizar el hurto”, dijeron las autoridades.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, una menor de edad habría participado en lo cometido. “Continuando la ofensiva contra el delito, en las últimas horas dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado y agravado. La menor de 17 años de edad y el adulto de 27 años fueron sorprendidos cuando intentaban escapar con la suma de $28.800.000.000 (veintiocho millones ochocientos mil pesos)”.

El hombre, de 27 años, fue identificado por las autoridades como David Estrada Caballero; ambos habrían llegado al sitio y allí amordazaron a la cajera y hasta al vigilante.

Comparte esta noticia: