En un movimiento por fortalecer la regulación del comercio electrónico en el bloque comunitario, la Comisión Europea anunció el inicio de una investigación formal contra la plataforma de compras en línea Temu.
El objetivo de la indagación es determinar si Temu ha cumplido con sus obligaciones en materia de venta de productos ilícitos, tal como lo estipula la Ley de Servicios Digitales (LSD), uno de los pilares clave de la nueva normativa digital de la Unión Europea.
Las autoridades europeas buscarán esclarecer si Temu ha implementado medidas internas suficientes para limitar la comercialización de artículos no autorizados en el mercado comunitario. Algunos de estos productos, según informaron, habían sido retirados previamente de la plataforma, pero luego volvieron a aparecer a la venta.
Conozca: Quishing: qué es y cuáles son sus riesgos
Adicionalmente, la investigación abarcará los posibles riesgos relacionados con el diseño adictivo de los servicios ofrecidos por Temu, así como las recomendaciones de productos dirigidas a los usuarios. Por último, se verificará el cumplimiento de Temu respecto a la transparencia de la información pública de la tienda en línea, tal como lo exige la LSD.
Un portavoz de Temu manifestó que la compañía “se toma muy en serio sus obligaciones bajo la Ley de Servicios Digitales” y que continúa invirtiendo para fortalecer su sistema de cumplimiento y proteger los intereses de los consumidores.
La LSD estableció un grupo de gigantes digitales, dentro del cual se incluyó a Temu debido a sus más de 45 millones de usuarios activos mensuales. Estas plataformas quedan sujetas a estrictas normas que deben cumplir para poder operar en el mercado europeo.
Con Resumen de Agencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion