Johnson & Johnson tendrán que pagar millonaria suma por US$2.100

Tabla de contenido

Este martes el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó la apelación de la multinacional Johnson & Johnson por una indemnización multimillonaria en relación a componentes cancerígenos en sus polvos de talco.

Esta decisión se tomo, después de que en el año 2018 un jurado ordenara a Johnson & Johnson indemnizar a 22 mujeres que demandaron a la compañía argumentando que el producto les causó cáncer de ovario.

Esto se registró después de que se demostró con evidencia contundente que la multinacional en su producto de talcos contenía asbesto (amianto), un mineral que ha dejado de implementarse en las industrias por su vínculo con el cáncer.

Ante esta determinación se le pone fin a un solo caso de muchos que están en los tribunales, ya que varias personas pueden  generar nuevas demandas colectivas de personas que pidan reparación, argumentando que su vida se vio afectada por el uso este producto.

Cabe mencionar que de acuerdo con la American Society of Cancer, “el asbesto es utilizado todavía en algunos productos y aún es posible exponerse al asbesto en algunos edificios antiguos y tuberías”.

 

Comparte
Facebook
Twitter