45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Julián Bedoya enfrentará juicio: presentan escrito de acusación contra el exsenador

Noticias Recientes

Colombia

Julián Bedoya enfrentará juicio: presentan escrito de acusación contra el exsenador

Luego de que la Fiscalía 31 Especializada superara en 147 días el plazo máximo de 90 que tenía para radicar el escrito de acusación en contra del exsenador liberal Julián Bedoya, un fiscal especializado de la Dirección contra la corrupción de Bogotá finalmente lo hizo y se espera que el político en los próximo días vaya a juicio.

Así lo indicó a Blu Radio el abogado Juan Camilo Bolaños, apoderado judicial de la Universidad de Medellín en este caso en el que se han declarado víctimas y que en un escrito a mediados de mayo cuestionó que el proceso contra Bedoya no avanzara a pesar de que ya había exdirectivos de la institución condenados por irregularidades en el otorgamiento de su título de abogado.

Bolaños destacó la reciente decisión como la posibilidad de acceder a la justicia para la universidad y sus integrantes.

“Como víctimas vemos que esta actuación permite garantizar el acceso efectivo a la administración de justicia y en nombre de todos los miles de egresados estudiantes docentes y personal administrativo de la universidad, pues lo único que buscamos es aproximarnos a la verdad, a la justicia”, indicó Bolaños.

Se espera que con esta radicación ante los jueces del circuito de Medellín en un término cercano a los 30 días Bedoya sea citado para la primera audiencia del juicio que es la de formulación de acusación.

“En ese término la Fiscalía va a formularle verbalmente los cargos a Bedoya Pulgarín, es decir, le indicará de manera muy sucinta y concreta, cuáles son los hechos que están allí relacionados en el escrito de acusación, muy detallado”, explicó.

El político deberá responder ante la justicia por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Comparte esta noticia: