Juliana Guerrero se desahogó tras su condena

Juliana Guerrero se desahogó tras su condena

Juliana Guerrero decidió contarle a Colombia todo aquello que la ha tenido “estancada” en medio de un proceso judicial que terminó en una condena a 3 años de prisión (excarcelables), tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

La condena se produjo por el delito de fraude procesal, que cobró relevancia luego de comprobarse que había falsificado títulos para aspirar al cargo de viceministra de las Juventudes del Ministerio de la Igualdad, durante el gobierno de Gustavo Petro.

El proceso judicial fue largo y escandaloso para el país, pues también resultó involucrada la Fundación Universitaria San José, institución en la que además fue condenado Luis Carlos Gutiérrez Martínez, quien se desempeñaba como secretario general de la Fundación Universitaria San José y estuvo relacionado con la expedición de los títulos de Contaduría Pública y Tecnología en Gestión Contable y Tributaria que figuraban a nombre de la joven.

Las declaraciones de Juliana Guerrero

Juliana, de 24 años, pidió “perdón” al país y a su familia, pero en un nuevo video publicado en sus redes sociales, contó que fue víctima de calumnias, además de acusar a su mamá de ser “comandante de un grupo ilegal”.


Lea aquí: Las seis misiones que De la Espriella le encomendó a José Manuel Restrepo: ¿cuáles son?


“Me han llamado de todo en todos lados. Y lo peor es que se metieron con mi familia”, dijo la joven de 24 años, quien al momento de la grabación, estaba sentada en un sofá, descalza y aparentemente en la sala de su casa.

Agregó que también la llamaron “guerrillera” sin pruebas. “Congresistas o personas que tienen una dignidad se refirieron a mí como ‘la reina’, ‘la querida’ e incluso en campaña usaron mi privacidad para ganar votos y hoy brillan por su ausencia”, afirmó.

“Hay algo que quiero decirle al país y es que yo no tuve que seducir a ningún hombre para llegar a donde llegué”, expresó con firmeza la joven, originaria de Valledupar, Cesar.

Juliana aseguró una vez más que “resistió” todas las “calumnias que inventaron” en su contra, pero afirmó que no es de las personas que pagan con la misma moneda. “Pero creo que ya es suficiente para todos: para mí y para ustedes. Creo que ya la gente está aburrida de verme la cara en todos lados”, aseveró.

Noticia Principal

Compartir en :