45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Kevin Bernal fue elegido como Presidente por Antioquia de la Federación Colombiana de Municipios

Noticias Recientes

Colombia

kevin bernal

Kevin Bernal fue elegido como Presidente por Antioquia de la Federación Colombiana de Municipios

El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, fue elegido durante el Congreso Nacional de Municipios que se llevó a cabo en Cartagena, como presidente de la Federación Colombiana de Municipios, (Fedemunicipios), por el departamento de Antioquia.

“Agradezco a mis compañeros colegas por la confianza de elegirme como presidente por el departamento de Antioquia de la Federación Colombiana de Municipios. Seguiremos trabajando con ‘Decencia en la Público'”, dijo Bernal en su cuenta de Instagram.

Agregó que “las entidades del estado tenemos que trabajar articuladamente para dignificar las condiciones de vida de nuestros colombianos, y asegurar el futuro y la protección de los adultos mayores, ya que hay muchos de ellos aun sin lograr una pensión, y ahí el Estado y todas las instituciones tenemos que concentrar esfuerzos”.

Bernal, durante el Congreso Nacional de Municipios, sostuvo que “la forma de llegar cada día más a los girardotanos, colombianos y antioqueños, es suscribir convenios, hacer articulaciones, en aras de masificar todos estos servicios como Colpensiones, y juntar voluntades. Por eso, estamos dispuestos a trabajar en este tema de ‘Beneficios Económicos Periódicos’ para hacer una bolsa común, aunar esfuerzos y recursos, para que este programa beneficie a muchos colombianos”.

El 29 de febrero, fue cuando se llevó a cabo el primer día del encuentro, con la participación de altos miembros del Gobierno nacional como la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, Jaime Dussán Calderón, presidente de Colpensiones, y el mismo presidente Gustavo Petro. También hicieron presencia el presidente del Senado, Iván Leónidas Name, y Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia.

2 meses de gobierno de Kevin Bernal en Girardota, Antioquia

En tanto, el alcalde Kevin Bernal, ofreció un balance de los 2 primeros meses de gobierno, el cual quedó de la siguiente manera:

-Más de 1850 personas han participado en la formulación del Plan de Desarrollo, en 45 talleres sectoriales y territoriales.

-Se entregó una nueva ambulancia al hospital.

-Más de 2600 kits escolares fueron entregados en articulación con la empresa privada.

-Se reactivó el voluntariado social para el embellecimiento de las escuelas del municipio.

-Se mejoró la condición de vida de 46 personas mayores vulnerables.

-Se rehabilitaron 2.5 km de la vía La Meseta – La Aguada, en articulación con Invías.

-En ejercicio participativo y democrático, se eligió al Secretario de Educación.

-Se está garantizando el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones educativas de Girardota.

Comparte esta noticia: