45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

La batería de Foo Fighters se silenció: artistas y seguidores le rindieron homenaje a Taylor Hawkins en Estéreo Picnic

Noticias Recientes

Colombia

La batería de Foo Fighters se silenció: artistas y seguidores le rindieron homenaje a Taylor Hawkins en Estéreo Picnic

La muerte de Taylor Hawkins conmocionó el mundo de la música, en especial al Rock. El baterista de la mítica banda norteamericana Foo Fighters falleció el viernes 25 de marzo en Bogotá, a los 50 años de edad, horas antes de hacer su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

La noticia del deceso se confirmó sobre las 10:00 de la noche, cuando cientos de personas esperaban por la presentación de la agrupación, que tocaría en la primera noche del festival junto a Black Pumas, Nile Rodgers, The Libertines y Diamante Eléctrico.

En una de las pantallas del escenario, la organización del evento señaló que Foo Fighters no se presentaría y había cancelado el resto de la gira.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de la gira sudamericana. El festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”, señaló.

Minutos más tarde, en las redes sociales de Foo Fighters se publicó un breve comunicado informando sobre la muerte del artista. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, señaló la agrupación en el mensaje.
Al confirmarse el fallecimiento de Hawkins, las otras bandas rindieron un homenaje durante sus presentaciones.

Black Pumas, que se presentó poco después, pidió un minuto de silencio, que concluyó con fuertes aplausos de los presentes. En otro momento, decenas de velas fueron encendidas en la tarima.

También fue desplegado un mensaje en una pantalla: “Taylor Hawkins, siempre presente”, mientras se escuchaban éxitos como My Hero, que fueron cantados por los emocionados seguidores de la agrupación.

El mundo musical y los artistas del rock and roll lamentaron a noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters. Es el caso de los Guns N’ Roses, quienes en su cuenta oficial de Twitter realizaron la siguiente publicación.

Ringo Starr, exbaterista en The Beatles, lamentó la muerte de su colega, le deseó bendiciones y extendió un mensaje de paz y amor a la familia del músico.

Ozzy Osbourne dijo en su cuenta de Twitter que Taylor era una gran persona y un excelente músico. Además, envió un mensaje de condolencia para su esposa, hijos y en general a toda su familia, incluyendo su banda y los fans.

Comparte esta noticia: