El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno nacional ampliará la emergencia sanitaria por tres meses más, al tiempo que se fortalecerá la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad.
“Sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, precisó el mandatario desde Seúl, Corea.
Agregó que esta ampliación se hará “sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos tocar seguir manteniendo esta alerta”.
El presidente Duque reiteró que mientras haya condición mundial de pandemia, “nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en donde vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”.
De esta manera, dijo que el país se debe reactivar, vacunarse y evitar las aglomeraciones, “porque con las variables que están circulando y que pueden circular, además, en los próximos meses, las aglomeraciones se convierten en el caldo de cultivo para tener picos cada vez más severos”.
Por ello, consideró que estos picos severos se combaten con la vacunación masiva y por esa razón espera que este jueves se superen las 34 millones de dosis aplicadas y así llegar a la meta de agosto que son 35 millones o más.
“Y seguir de cara también al mes de septiembre, porque nuestro compromiso es cerrar este año, al menos, con 35 millones de personas vacunadas con dos dosis, es decir, con vacunación completa”, concluyó el presidente Duque.
Tomado de: CMI.