45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

La fuerte confesión de Mark Zuckerberg que deja mal parado a Joe Biden

Noticias Recientes

Colombia

Mark Zuckerberg

La fuerte confesión de Mark Zuckerberg que deja mal parado a Joe Biden

El CEO de Meta envió una carta al Congreso de Estados Unidos donde entrega detalles de lo que hizo la administración de Joe Biden con esa red social.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (anteriormente conocido como Facebook), afirmó este lunes 26 agosto, que la administración del presidente Joe Biden ejerció presión sobre la plataforma para censurar determinados contenidos relacionados con el covid-19.

Mediante una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, Zuckerberg, expresó que durante el año 2021, altos funcionarios de la Casa Blanca solicitaron la eliminación o moderación de publicaciones que incluían humor, sátira y otra información que no coincidía con la narrativa oficial sobre la pandemia, informó el portal UHN Plus en una publicación.

El CEO de Meta detalló que, aunque la plataforma decidió mantener visibles algunos de estos contenidos, también accedió a disminuir la visibilidad de otros temas bajo la insistencia gubernamental.

 

Esta situación ha desatado un intenso debate sobre la posible influencia excesiva del gobierno en la moderación de contenido en las redes sociales, principalmente en Meta, ya que, se cuestiona si dicha aplicación ha actuado como un agente censor en favor de ciertas administraciones pasadas.

Asimismo, Zuckerberg, en la misiva se refirió al polémico tema sobre la censura de la historia de la laptop de Hunter Biden, hijo del actual presidente Joe Biden, publicación realizada por el diario The New York Post. El CEO de Meta manifestó en su carta que, para el año 2020 antes de las elecciones presidenciales, la Oficina Federal de Investigación (FBI) realizó una advertencia a Meta sobre una posible campaña de desinformación que provenía de Rusia, lo que llevó a esta plataforma a disminuir la visibilidad de dicha noticia mientras se desarrollaban las respectivas investigaciones del caso.

Mark Zuckerberg reconoció que fue un error limitar su difusión bajo la presunción de que se trataba de desinformación rusa. Subrayó que Meta ha aprendido valiosas lecciones de este error y ha realizado ajustes en sus políticas para evitar decisiones impulsivas basadas únicamente en advertencias de las autoridades. Afirmó que la compañía está comprometida con la libertad de expresión, buscando siempre un equilibrio entre una moderación responsable y la apertura al debate público.

Comparte esta noticia: