La Sub-17 femenina de Colombia venció a Corea del Sur y se instaló en los octavos de final del Mundial

La Sub-17 femenina de Colombia venció a Corea del Sur y se instaló en los octavos de final del Mundial

La selección Sub-17 femenina de Colombia avanzó a los octavos de final  del Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se disputa en Marruecos al vencer este sábado a Corea del Sur con gol de London Crawford al (72’).

En la otra llave del Grupo E, España goleó 3-0 a Costa de Marfil, para termina de primera con 9 puntos seguida por Colombia con 4 puntos. Corea del Sur y Costa de Marfil se quedaron cada una con un punto.

En la siguiente ronda de la Copa del Mundo prejuvenil, las ‘Chicas Superpoderosas’  enfrentaran al ganador de la llave del Grupo F, entre Paraguay y Japón.

El tercer partido de la fase de cierre de grupos, entre colombianas y  surcoreanas, fue un partido regular en los primeros 45 minutos con escasas opciones de gol de parte y parte donde las asiáticas tuvieron el control del balón y a Colombia le costó acercarse a predios de los surcoreanas que fueron efectivas en marca.

Las dirigidas por Carlos Paniagua, no se acomodaban en la cancha ante férrea presión que aplicaban en la salida desde el campo colombiano, generándoles algo de peligro, pero no fueron contundentes.

Realmente el funcionamiento del cuadro cafetero no fue el mejor, mostrando demasiadas imprecisiones saliendo jugando desde su área y entregando mal el balón.

Sofía Clavijo, e Isabella Santa lucieron nerviosas en la recuperación de la pelota y Ella Grace Martínez en la función de volante de creación no se notó mucho en el compromiso.

La que intentó llevar el equipo fue Maura Henao quien por la banda izquierda obligó a retrasar a las defensoras surcoreana, y adelante María Baldovino tuvo algunos chispazos en el ataque, al igual que Izabela Cortés.

Le puede interesar: La selección femenina de mayores debuta hoy en la Liga de las Naciones ante Perú

La única posibilidad de gol que generó en la primera parte fue al 36, en jugada de Baldovino, por lo demás fue partido soso y Corea que era el de la necesidad de ir a buscar el partido no supo administrar la pelota y cuando se aproximó al pórtico defendido por Isabella Tejada, la colombina supo resolver la situación.

Por fin los goles

Al regreso para la segunda parte del compromiso, la tónica fue similar a la de los primeros 45 minutos. Corea del Sur apoderándose del balón y Colombia a la defensiva buscando que las asiáticas dejarán algún hueco por ahí, pero nada.

Paniagua tuvo que mover el banco para darle otra dinámica al equipo. Sacó Ella Martínez y a Izabela Cortés para darles paso, a las colombo-americanas London Crawford y Diana Todd, con quienes el equipo mejoró ostensiblemente su accionar y tuvo una mayor actitud.

Más adelante ingresó a María Camila Ceballos por Maura Henao que salió por cansancio.

Ceballos le dio otro poco de aire al equipo y Colombia le quitó el balón al rival y se fue acercando con más peligro al área por los costados, pero le faltó precisión en la puntada final en su afán de ganar el partido.

Le puede interesar: Cúcuta fue sede del campamento internacional de baloncesto que reunió a talentos de Guatemala y El Salvador

Por momentos las jugadoras fueron individualistas y  egoístas con sus propias compañeras en el último cuarto de cancha.

A los 73 minutos Colombia por su recuperación en el segundo tiempo encontró el gol en los pies de London Crawford, quien luego de una jugada de pelota parada, Crawford, habilitada dentro del área, a la salida de la arquera surcoreana  marcó el 1-0 y el único gol del partido para darle la victoria  a las ‘Chicas Superpoderosas’ e instalarlas en los octavos de final del Mundial marroquí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Noticia Principal

Compartir en :