Frente a los actos vandálicos que se han registrado en la localidad de suba en los últimos días, y los ataques a los ministros registrados el día de ayer, después de la reunión que se realizó para oficializar a segunda línea del metro, el presidente Iván Duque le pidió al Congreso tramitar leyes antivandalismo y antidisturbios.
Asimismo, en la ceremonia de ascenso del general Jorge Luis Vargas, el presidente Iván Duque declaró que a la Policía Nacional hay que apoyarla pero también exigirle el respeto por los ciudadanos, es por eso que se lamentó con los excesos de fuerza a los que fueron sometidas algunas personas en los enfrentamientos.
“Ningún ciudadano tiene el derecho a agredir a la institucionalidad ni a quien protege a la ciudadanía. A los vándalos que destruyen infraestructura, el transporte público, que pretenden secuestrar buses, colgar cables que ya han cobrado vidas, a ellos se les llama delincuentes y se les enfrenta como a delincuentes”.
Por otro lado, manifiesta que el ESMAD hace parte de los estándares internacionales y que todos los protocolos para mejorar la institución serán “adaptados de oficio y por convicción”.