Medellín y Antioquia empiezan a tener escasez de productos de aseo y cocina

Tabla de contenido

Ante los bloqueos masivos que ha venido enfrentando gran parte de las carreteras de Colombia, en Medellín y Antioquia ya se empieza a ver el desabastecimiento y escasez de productos de cocina y aseo en general.

Ruth Cecilia Jaramillo, ama de casa, ante esta situación expresó

“Se ha escaseado mucho la crema dental, las servilletas, las toallas de cocina, el azúcar está escasa; entonces, donde lo encuentre, uno paga, porque es una necesidad, un consumo diario. Lo triste es que muchas veces es estafa o muchas veces le toca al vendedor”.

Sin embargo, los pequeños y grandes comerciantes también se han visto afectados pues en sus negocios ya están ofreciendo as últimas existencias de aceite, azúcar y huevos. Sin contar que los precios que ofrecen los proveedores están por la nubes.

Ante la situación que se esta registrando la Mesa Departamental de Abastecimiento alertó sobre la escasez en productos de aseo y cocina en Medellín

“Acabamos de recibir notificación de muchos supermercados de la ciudad de Medellín y de Antioquia donde ya están empezando a escasear productos básicos como el aceite y como los productos de aseo de hogar y personal importados, (que llegan) vía Puerto de Buenaventura; esto complica muchísimo la cadena de abastecimiento”, explicó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia.

El aceite, los jabones y el azúcar se suman a otra larga lista de productos sin oferta por los bloqueos en el sur del país.

Comparte
Facebook
Twitter