45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

MinSalud advierte eventualidad de cuarto pico del COVID-19

Noticias Recientes

Colombia

MinSalud advierte eventualidad de cuarto pico del COVID-19

Una preocupante advertencia lanzó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la eventualidad de un cuarto pico de la pandemia del COVID-19 en Colombia.

Según el funcionario, esa posibilidad es real y así lo han estimado análisis realizados por el Instituto Nacional de Salud y el propio Ministerio de Salud, por lo que advirtió a las autoridades regionales que es necesario masificar la vigilancia de la pandemia y la vacunación.

Durante un puesto de Mando Unificado realizado en Valledupar, el ministro Ruíz reiteró que la pandemia no ha terminado y que no es momento de relajarse.

Dijo que “estamos en un punto crítico” en el que es necesario aprovechar la baja de los contagios y fallecimientos para acelerar la vacunación.

Los epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud están estudiando el impacto que tendrá la propagación de la llamada variante delta del COVID-19, de cara al eventual nuevo pico del coronavirus en Colombia.

Tomado de: CMI.

Comparte esta noticia: