El día domingo, varios hombres armados se tomaron la escuela de coránica del centro-norte de Nigeria en la que secuestraron decenas de niños para posteriormente exigir dinero por su liberación.
“Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús”, informó el gobierno del estado nigeriano de Níger en Twitter.
Ante esta gravedad de los hechos, el gobierno se pronuncio y expresó que este delito ha aumentado en exceso en los últimos años para exigir pagos por el rescate de las víctimas. Se conoce que desde diciembre de 2020, 730 menores han sido secuestrados.
El gobierno en las ultimas horas comunico que “Los raptores liberaron a 11 niños, que eran demasiado pequeños para caminar” acto que se considera como “lamentable” por parte de las autoridades.
“Al principio tomaron a más de 100 alumnos, pero luego dejaron a los que consideraban demasiado pequeños, a los que tenían entre 4 y 12 años”. Además se conoce por fuentes oficiales que este rapto se produjo un día después de que 14 estudiantes del estado de Kaduna (norte) fueran liberados tras haber estado 40 días secuestrados.