Poco antes del estreno de la serie de Netflix ‘Griselda’, inspirada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, su hijo Michael Corleone habló en El Reporte Coronell sobre lo que opina de la producción y cómo fue su infancia.
A escasas semanas del lanzamiento de la serie Griselda en Netflix, basada en la vida de Griselda Blanco, la narcotraficante que dominó en Nueva York y Miami, su hijo Michael Corleone ha decidido pronunciarse.
En conversación con El Reporte Coronell de W Radio, Corleone compartió recuerdos sobre su madre, así como sus experiencias como hijo de una figura destacada en el mundo del narcotráfico. También habló sobre la serie, que es protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara.
Vivir bajo la amenaza de enemigos
En primer lugar, explicó que vivían con un sentido constante de urgencia, enfrentando una vida permeada por el temor continuo y siempre estuvo preparado para moverse de un lugar a otro en busca de refugio.
Esta compleja realidad lo condujo a vivir constantemente bajo la protección de guardaespaldas. Incluso destacó la presencia de una figura que, si bien fue designada como niñera, desempeñaba simultáneamente el papel de guardaespaldas a lo largo de toda su infancia. Todo esto le parecía normal, pero a medida que crecía, se dio cuenta de que distaba de la realidad.
Otro aspecto que resalta está vinculado al homicidio de su padre. Griselda Blanco, conocida como la Viuda negra, se le atribuye la responsabilidad de los asesinatos de todas sus parejas sentimentales. Aunque Corleone sospechaba que su madre sabía algo sobre el caso de su progenitor, afirmó que nunca abordó directamente con ella este oscuro suceso.
Le podría interesar: ‘Chica cartón’, una serie de animación que piensa en la adolescencia
Con toda esa dura infancia, ¿qué siente Corleone por su madre?
A pesar de su difícil infancia, Corleone admitió que el único sentimiento que alberga hacia su madre es amor. Aunque reconoció que el narcotráfico y la cocaína han infligido gran daño y pidió perdón, en parte, por las acciones de Griselda.
Lo que opina Corleone sobre la serie
Finalmente, habló sobre la serie. Según él, descubrió el interés de Sofía Vergara por el papel de Griselda Blanco desde hace 11 años y coincidió con el auge de la fama y la leyenda urbana que rodea a esta figura.
A pesar de expresar su admiración por el trabajo de la actriz, Corleone manifestó sentirse ofendido al no haber sido consultado para la serie, pues él compartió mucho tiempo con su madre y conoce cómo hablaba, cómo se expresaba y cómo actuaba frente a ciertas situaciones.
“Yo trabajo en la industria, he tenido uno de los programas más vistos en los últimos cinco años. He prestado mi consulta técnica para documentales (…). Sí, estoy agradecido que una ‘reina’ colombiana (…) esté haciendo el papel de mi mamá, (…) pero al mismo tiempo esa es la cuestión, me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo, ¿por qué no se acercó a la familia? ¿por qué no se contactaron conmigo?“, cuestionó.
Y añadió: “Si mi madre estuviera viva, no creo que Sofía se daría la libertad de hacer el papel sin la consulta de ella. Es muy ofensivo (…) es una cachetada en la cara no requerir de la información de la familia o consulta a la familia”.