45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Olmedo López llega a la Corte Suprema bajo estrictas medidas de seguridad.

Noticias Recientes

Colombia

Olmedo López llega a la Corte Suprema bajo estrictas medidas de seguridad.

En un despliegue de seguridad notable, Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), llegó a la Corte Suprema de Justicia. Su comparecencia es parte de la indagación en curso contra el congresista Wadith Manzur.

El arribo de López a la Corte Suprema fue capturado en un video que muestra la presencia de una fuerte custodia. La comparecencia de López sigue una orden de la Corte que solicitó su traslado inmediato al tribunal para proporcionar su declaración.

El exdirector UNGRD tenía que asistir a este alto tribunal hoy luego de los señalamientos que hizo en contra del presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pero nunca llegó.

Por medio de un comunicado el abogado de Olmedo López, José Luis Moreno, radicó una petición ante la Corte Suprema para que cite de manera formal a su defendido, ya que según la defensa del exdirector de Gestión del Riesgo, se enteraron de la citación de Olmedo en la Corte a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, horas más tarde la Corte ordenó al esquema de seguridad de Olmedo López conducirlo forzosamente a su sede para que entregue su declaración hoy mismo.

Olmedo López sí fue citado formalmente

Estas son las citaciones que demuestran que el magistrado de la Corte Suprema Héctor Alarcón sí le informó desde el pasado 24 de mayo, tanto al exdirector de la UNGRD

Olmedo López como al director de protección de la Fiscalía, que López debía asistir hoy presencialmente a la Corte a declarar como testigo.

Comparte esta noticia: