45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Operativo del Ejército que dejó 11 muertos en Putumayo tenía “planificación” e “información precisa”: Iván Duque

Categorías

Colombia

Operativo del Ejército que dejó 11 muertos en Putumayo tenía “planificación” e “información precisa”: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, quien está de visita en Nueva York, se refirió operativo del Ejército en el caserío Alto Remanso de Puerto Leguízamo (Putumayo) que dejó 11 muertos, que según el Ministerio de Defensa eran disidentes, pero que la comunidad del lugar asegura que se trató de civiles indefensos asesinados.

“Es importante tener que esa operación tenía planificación, tenía información de inteligencia, tenía información precisa sobre la presencia de cabecillas, miembros de células terroristas y narcotraficantes en ese lugar del territorio. Entonces se procedió con una información clara. Hubo un intercambio de disparos, hay miembros heridos de la fuerza pública y se ha obrado con todos los protocolos”, sostuvo el mandatario a la pregunta hecha por el corresponsal de Blu Radio Carlos Albino.

Según Duque, la Fiscalía general de la Nación, después de los hechos, procedió con los actos urgentes y toda la investigación correspondiente. El presidente aseguró, además, que el ente investigador conocía de la presencia de ilegales en el sitio.

“La información que valida el trabajo operacional el país la está conociendo. También esperamos que el dictamen propio de la Fiscalía, con los tiempos que deben surtirse al interior del ente investigador. Lo cierto es que el actuar de la fuerza pública ha sido conforme a todos los protocolos de uso de fuerza y de conformidad también con el derecho internacional humanitario”, declaró el mandatario.

El Ejército se ha reafirmado en las últimas dos semanas en la versión de que se trató de un operativo militar contra las disidencias de las Farc en el que el objetivo del ataque era Carlos Emilio Loaiza, alias ‘Bruno’, parte de la comisión financiera del comando de frontera de la llamada Segunda Marquetalia.

Comparte esta noticia: