45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Pablo Carreño vence a Djokovic en los olímpicos

Categorías

Colombia

Pablo Carreño vence a Djokovic en los olímpicos

Es el éxito de uno, pero en realidad lo es de muchos. De la mayoría. Representa Pablo Carreño a ese pelotón de terrenales que trabajan a destajo y pican piedra aquí y allá, en busca de esa muesca que registre su nombre para siempre. Y así lo consigue el asturiano, de 30 años y que luce feliz con el bronce que le cuelga del cuello. Se lo ha ganado a pulso. Novak Djokovic, derruido en su interior, esquiva hasta cinco bolas de partido, pero finalmente se inclina (6-4, 6-7(6) y 6-3, en 2h 47m) y el español degusta el metal olímpico. Cae al cemento y se emociona. “Nunca había tenido una sensación así”, dice.

Es el 13º para el tenis español, que no lograba uno en la modalidad individual desde que lo hiciera Rafael Nadal, en Pekín 2008. Ya figura junto al balear, Jordi Arrese (plata en 1992), Arantxa Sánchez Vicario (bronce en Barcelona y plata en 1996) y Sergi Bruguera (plata también en Atlanta). Desde que reapareciera en el catálogo olímpico en 1988, el tenis prácticamente no falla; a excepción de 2012, siempre ha ofrecido cosecha.

Djokovic desfila por la pista como alma en pena. No hay fuego ni ardor, ni rastro de ese lobo que enseña las fauces en los peloteos y que muerde a la más mínima que puede. Su mente sigue anclada en el ayer.

desganado, se frota el rostro y la nuca con hielo, pero no consigue apartar el agobio ni reengancharse mentalmente; tira la gorra, mira al graderío vacío y coge aire, todo el rato con la mirada gacha. El impacto de las semifinales fue brutal, y su repercusión proporcional: la derrota ante el alemán pasó sobre él como un tren de mercancías.

Tomado de: El País

Comparte esta noticia: