45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

“Peligroso cabecilla del ELN ordena reclutar menores en Boyacá y Casanare, instándolos a abandonar las escuelas”

Noticias Recientes

Colombia

“Peligroso cabecilla del ELN ordena reclutar menores en Boyacá y Casanare, instándolos a abandonar las escuelas”

Se conoció un audio de alias ‘Malverde’, un peligroso cabecilla del frente José David Suárez del ELN en Boyacá y Casanare que ordena y da instrucciones para el reclutamiento de menores de edad. En los audios, el delincuente indica que “toca estar muy pendiente porque la orden del jefe es reclutar menores de edad”.

“La orden del jefe es reclutar los menores de edad, vayan a las escuelas, verifiquen si tienen que ir a hablar con los familiares, pero necesitamos, hermano, reclutar lo más pronto posible, peladitos, peladitas de cualquier comunidad”, dice el delincuente en varios de los audios conocidos

La orden de alias ‘Malverde’ es que los guerrilleros hagan verificaciones exhaustivas en los territorios para reclutar los menores de edad de cualquier comunidad en la región, argumentando que la situación “está grave”. “Hermano, entre más recluten de esos peladitos, pues, usted ya sabe por dónde toca pasarlos. No se pongan a dar voleta, pilas, allá con los otros que tenemos guardados, hermano, y entonces, ahí estamos, ahí cualquier cosita, hermano, por el otro medio”.

En otro de los audios, se escucha a alias ‘Malverde’ dar instrucciones para que los hombres del ELN vacan a verificar por trochas y escuelas para reclutar los niños, ya que, según indica, necesitan reclutar lo más pronto posible personal para llevarlos a los entrenamientos guerrilleros para que aprendan a disparar.

“Allá se les da su indumentaria, su armamento, pero necesitamos hermano. Ando a corto de personal. Allá se les da la alimentación, pero entonces hermano hagan rápido esa gestión. Pilas, pilas porque anda volando el pájaro por ahí, está sobrevolando”, señala el delincuente, quien advierte que las tropas del Ejército están en movimiento en esa zona del país, por lo que pueden impedir el reclutamiento forzado de menores.

Comparte esta noticia: