45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Perú: Detenido Pedro Castillo y su familia. Congreso lo destituyó por “incapacidad moral”

Noticias Recientes

Colombia

Perú: Detenido Pedro Castillo y su familia. Congreso lo destituyó por “incapacidad moral”

Horas después de haber decretado disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, el ahora vacado presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, en Lima, donde fue detenido.

Casi en paralelo, la Fiscalía de la Nación de Perú anunciaba medidas en su contra.

Previamente, imágenes de Canal N mostraron al mandatario vacado y a miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas. En esta acción, Castillo estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros Aníbal Torres.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles al presidente izquierdista Pedro Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se realizó en la sede del Congreso y fue transmitida en directo por la televisión.

El pleno del Congreso de Perú citó para las 3 p.m. de este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.

FUENTE EL TIEMPO

Comparte esta noticia: