45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Polémica en Natagaima por declaraciones de sacerdote sobre comunidad LGBTI

Noticias Recientes

Colombia

Polémica en Natagaima por declaraciones de sacerdote sobre comunidad LGBTI

Una verdadera polémica hay en Natagaima, Tolima, por cuenta de las declaraciones de un párroco hacia la comunidad LGBTI.

En medio de la eucaristía del pasado domingo en la parroquia Natividad de Nuestra Señora de Natagaima, el religioso utilizó palabras fuertes para referirse a un reinado gay realizado en el municipio.

El sacerdote, con duras palabras expresó su opinión del porqué, según él, los feligreses no asistieron a la misa el día anterior. Aseguró que todos se habían ido para el reinado.

“Hay cosas que uno no puede promover y mucho menos que los niños vean eso, qué tal que los niños vean que ganó el novio de otro hombre y dándose besos en la boca”, se escucha decir al párroco entre otras expresiones fuertes.

Las palabras del sacerdote generaron polémica por la forma en cómo se refirió a la comunidad LGBTI.

Frente a estas afirmaciones que se extendieron por tres minutos en plena eucaristía, las reacciones fueron inmediatas.

“Solicitamos a todas las autoridades tomar cartas sobre el asunto. Toda la situación que estamos viviendo por las declaraciones del sacerdote”, expresó Miguel González, de la comunidad LGTBI.

“Queremos expresar nuestro profundo respeto por el padre Ricardo y la iglesia. También decirles lideramos una administración humanista”, dijo Mauricio Andrade, alcalde del municipio.

El párroco Ricardo Zabala, al parecer, a través de una carta expresó sus excusas ante la Diócesis del Espinal.

Tomado de: RCN.

Comparte esta noticia: