Vencido el plazo máximo para ponerse al día con sus acreedores y sin haber cumplido con los compromisos pactados, Mercadería S.A.S. anunció que cerrará preventivamente las tiendas y centros de distribución de la cadena Justo & Bueno ya que ve inviable su operación.
A través de un comunicado, la compañía señaló lamenta que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados, que se vencieron este martes 10 de mayo.
“Una vez se firmó el contrato de venta en el mes de marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo. La compra de JF Capital tiene el aval de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, razón por la cual nos sentimos respaldados y confiados en el resultado. Hoy no entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país. Esperamos que JF Capital, como nuevo propietario de Justo & Bueno, se manifieste públicamente y dé la mejor solución posible para todos en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el próximo jueves”, dijo la empresa.
La Supersociedades tiene prevista para este jueves 12 de mayo la reanudación de la audiencia en la que está buscando soluciones y salidas para el pago a los acreedores de la cadena.
Tras informar que cerrará las tiendas, la compañía también dijo que trabajará de la mano de los entes de control para avanzar en los siguientes pasos del proceso.
“En este momento de dificultad queremos honrar a quienes, como nosotros, creen que mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de una oferta de productos de calidad a precios justos es un esfuerzo que vale la pena. Esperamos actualizar el estado del proceso antes de la audiencia citada”, concluyó la empresa.