45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Procuraduría crea agencia especial en investigación por asesinato de joven en Andes, Antioquia

Categorías

Colombia

Procuraduría crea agencia especial en investigación por asesinato de joven en Andes, Antioquia

El hecho tiene a la Procuraduría revisando lo ocurrido. Habitantes del municipio siguen consternados. Policía anunció recompensa de hasta 50 millones de pesos.

La Procuraduría anunció en las últimas horas la creación de una agencia especial en el caso de una joven asesinada en Andes, Antioquia. Los habitantes del municipio están consternados por el asesinato de la joven Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años de edad. Hechos ocurridos específicamente en el corregimiento de Santa Rita, sector La Cañada Santa Elena.

Según las autoridades, la joven se encontraba desaparecida desde las 2:00 p. m. del pasado 4 de noviembre, después de haber salido del colegio. Al ver que no llegaba a la casa como era habitual, sus familiares emprendieron la búsqueda por los alrededores del colegio y diferentes zonas de la vereda.

Según Javier Fernando Duarte Farelo, Procurador Judicial, se hizo una reunión hoy en horas de la tarde con autoridades para revisar el tema: “Manifestamos la importancia de adelantar la investigación de manera rápida, para mandar un mensaje a la comunidad, de objetividad y claridad y de ejemplo para la sociedad. De igual manera, este delegado, una vez constituida la agencia, estará presente en cada una de las diligencias necesarias que tienen que ver con audiencias de control de garantías, lo que tiene que ver con la legalización de captura, imposición de medida de aseguramiento, y además, que continúa la audiencia de acusación al igual que el juicio oral donde se harán solicitudes atendiendo a esos principios de utilidad de la prueba”

Y agregó: “Esperamos intervenir para hacer respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en código de infancia en Colombia. Esperamos una sentencia de carácter condenatorio que sirva de ejemplo para toda la sociedad colombiana”.

Lamentablemente, la joven fue encontrada en zona boscosa, específicamente al costado de una carretera con heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Además, signos de tortura y violencia sexual. Posteriormente, fue trasladada por sus familiares al Hospital San Rafael de Andes, pero minutos después falleció por la gravedad de las lesiones, pese al esfuerzo del personal médico.

El hecho tiene conmovidos a los habitantes de este municipio, pues Paula Andrea es descrita en redes sociales por quienes la conocieron como una joven amable, juiciosa en sus estudios y muy carismática. “Hoy nos quitaron una hermana, tía, una hija, mi bebé, aún no me las creo. Mi corazón está hecho trizas, tía de mi alma”, contó Yuliana Ortiz, familiar de la joven a través de las redes sociales.

Sobre los responsables de este crimen, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación judicial de la Fiscalía adelanta las investigaciones en el sitio donde se presentó el hecho, también con las denuncias ciudadanas que permitirán dar con el paradero de los perpetradores de este feminicidio.

La Policía Nacional ya informó una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes entreguen información sobre lo ocurrido

Comparte esta noticia: