#QueNoTeValgaHuevoTuVoto, la campaña a la que se suman influencers colombianos en defensa de la democracia

Tabla de contenido

De acuerdo con la Corte Constitucional, el voto en blanco es “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos”. Es decir, es un voto válido y en algunas circunstancias, con efecto electoral.

A pocos días para las elecciones en las que se elegirá al próximo Presidente de la República en segunda vuelta, algunos ciudadanos promueven el voto en blanco. Sin embargo, y en vista de las consecuencias políticas que esto implica, un grupo de influencers se suma a la campaña: #QueNoTeValgaHuevoTuVoto.

Víctor Manuel Osorio, mejor conocido como ‘Caremonja’, es uno de los influencer que se ha unido a este movimiento expontáneo.

Aseguró que surge porque “hay gente indiferente con el tema de tomar posición con un voto en blanco que no aplica ni sirve para nada”.

Caremonja fue enfático al afirmar que para lo único que sirve es para ir “en contra de la democracia, porque no podemos votar en blanco y dejar en carta blanca a los incendiarios, al odio, a los que promueven la primera línea”.

El también mejor amigo de Faustino Asprilla, dijo que hacen un llamado para que los colombianos “no permitan que este país quede al garete”, ya que votar en blanco “no aplica para nada, antes suma para otro candidato, que la gente ya mirará si es lo que quiere (…) porque en realidad es un voto que va a tomar un giro más a la izquierda”.

Fue insistente en que este próximo 19 de junio, los ciudadanos voten a conciencia y que “no dejen en blanco su voto creyendo que están siendo neutrales, porque en realidad están generando una indiferencia que le deja a un partido un cheque en blanco para que haga lo que quiera con el país, acabando con la riqueza y nuestra libertad”.

Junto a ‘Caremonja’, Juan Ricardo Lozano, más conocido en el mundo del humor como Alerta o El Cuenta Huesos, Natalia Vélez, Reikin Herrera, Nanis Ochoa, Alejandra Serje, Marcela Reyes, Mara Roldan, B King y muchos más, se han sumado a la campaña #QueNoTeValgaHuevoTuVoto.

Comparte
Facebook
Twitter