45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Reforma Tributaria fue debatida y aprobada en Senado y Cámara

Noticias Recientes

Colombia

Reforma Tributaria fue debatida y aprobada en Senado y Cámara

El COVID-19 parecía ser una enfermedad más grave para la gente mayor al principio de la pandemia. Pero con la propagación del coronavirus desde China hacia el resto del mundo se empezó a encontrar que el impacto más cruel podía ser registrado también en personas jóvenes. Varios grupos de científicos y médicos se ocuparon de registrar los casos para encontrar patrones, hacer estudios y aportar conclusiones que pueden ser útiles para decidir el momento del inicio de tratamiento y de las internaciones como así también a quiénes priorizar a la hora de aplicar vacunas y salvar más vidas. Los jóvenes también pueden sufrir complicaciones y morir. Encontraron que hay 3 factores principales que pueden llevar a la insuficiencia respiratoria, incluyendo el consumo excesivos de alcohol.

En España, se descubrió que 1 de cada 6 pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital tenía menos de 50 años. Esos pacientes no estaban exentos de presentar complicaciones graves durante su hospitalización. Los resultados fueron alcanzados a través de una investigación retrospectiva basada en datos del Registro SEMI-COVID-19 de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) recogidos entre marzo y junio de 2020.

A través del estudio se identificó que un 15% de los pacientes jóvenes ingresados desarrollaron insuficiencia o fracaso respiratorio, que es la principal causa de muerte en los pacientes con infección por el coronavirus. Se describió también que había una asociación entre obesidad, apnea del sueño y el abuso de alcohol con el desarrollo de esa grave complicación.

“Con estos artículos buscamos tenderles una mano a estos sectores a través del régimen Simple, pues todos aquellos que pertenezcan a este, estarán exonerados del pago del IVA y del Impuesto al Consumo durante 2022, lo que reducirá sustancialmente lo que deben pagar”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Este 7 de septiembre, rápidamente, la reforma tributaria pasó invicta en el Senado donde los 61 artículos que la componen, incluyendo los nuevos que agregó el ministro, fueron aprobados, eso sí, sin estar presente la oposición. Con 76 votos los senadores avalaron todo el paquete de elementos constitutivos del proyecto de ley.

“Ha sido aprobada la reforma tributaria con 77 votos a favor, aquí estoy con el ministro de Hacienda. Con esta reforma se busca recaudar 15.2 billones de pesos para más inversión social”, celebró el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

Tomado de: Infobae.

Comparte esta noticia: