Rescatista español salva bebé migrante de morir en el agua

Tabla de contenido

Por estos días se ha hablado mucho de la llegada de miles de marruecos a suelo español por las vías marítimas para poder tener un mejor estilo de vida.

Sin embargo, en esta ocasión el reconocimiento de héroe, se lo lleva un rescatista español que salvó la vida de una bebé, que junto con su madre trataban de mantenerse a flote como podía cruzando de Marruecos hacia el enclave español de Ceuta

Juanfran, como se llama el guardia civil de la foto, relata el momento del que solo pudo ser consciente cuando se dio cuenta de que pasaba.

“Estábamos en el agua y vimos a una mujer que tenía como un flotador de juguete, ahí manteniéndose a flote y en un principio creíamos que en la espalda llevaba una mochililla hasta que le vimos la cabecita y vimos que era un bebé…la mujer estaba flotando como podía y el bebé pues iba metido en el agua…”. Según Juanfran la pequeña es solo una parte de la tragedia detrás de cada migrante, pues muchos se aventuran sin saber nadar.

Recordemos que Ceuta, un enclave español fronterizo con marruecos, se ha convertido en el lugar propicio de entrada por su corta distancia con ciudades marroquíes como Tetuán, acompañadas de marea baja.

 

Comparte
Facebook
Twitter