Desde finales de abril la nueva directiva de Atlético Nacional comenzó a explorar el mercado de fichajes para armar el equipo de cara a la Liga BetPlay 2024-II. Muchos nombres comenzaron a sonar: David Ospina, Stefan Medina, Jorman Campuzano, Duvan Vergara y Roger Martínez, que ilusionaron a los hinchas verdolagas.
Si bien solo anunciaron a Edwin Cardona, fuentes cercanas al club aseguraron que algunos de estos negocios estarían avanzados para cerrarse. Por ejemplo, David Ospina y Jorman Campuzano dependen de algunos detalles y Roger Martínez está trabado por la negativa de Racing de dejar salir al futbolista.
Dijeron que la llegada del delantero de la ‘Academia’ sería prioridad de Atlético Nacional y su presidente, Sebastián Arango, incluso, para hacer una fuerte inversión económica. Pero ahora hay incertidumbre luego de que se confirmara que el club tendría listo el anuncio un nuevo delantero, que ni siquiera estaba en el radar.
Se trata de Dairon Asprilla, que solo estaría pendiente de presentar exámenes médicos para unirse al cuadro dirigido por Pablo Repetto. Esto creó una serie de dudas si el fichaje de Roger fracasó o no.
¿Quién es Dairon Asprilla?
Oriundo de Istmina, Chocó, Asprilla perteneció a la cantera de Atlético Nacional hasta 2011 cuando debutó como profesional con la camiseta paisa. De allí salió para Alianza Petrolera, Portland Timbers y un breve paso por Millonarios.
En 13 años ha disputado 231 partidos y ha anotado apenas 40 goles. Este 2024, solo jugó 16 partidos, lo que generó incertidumbre en la afición del porqué de su fichaje teniendo estos números.
¿Y Roger Martínez?
Desde un comienzo el fichaje estuvo complicado debido a las pretensiones de Racing de contar con el delantero hasta finales de 2024. Si bien Martínez habría acordado con Nacional algo, en principio la negociación no estaba 100 % confirmado; lo último que se supo por fuentes cercanas a la institución es que las directivas estaban haciendo todo lo posible para que se diera, pero aún así no se sabe si realmente se cayó el fichaje o, finalmente, llegarán dos delanteros.