45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Se rumorea que Carlos Camargo está considerando renunciar a su cargo en la Defensoría del Pueblo.

Noticias Recientes

Colombia

Se rumorea que Carlos Camargo está considerando renunciar a su cargo en la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, presentará su carta de renuncia en los próximos días ante la Cámara de Representantes, que fue la corporación que lo eligió hace cerca de cuatro años.

Blu Radio estableció que la salida de Camargo de la Defensoría del Pueblo es inminente ante el ofrecimiento de un importante cargo directivo en una universidad ubicada en la capital del país.

El periodo de Carlos Camargo como defensor del Pueblo vence el próximo 31 de agosto, tras haber sido posesionado el 1 de septiembre de 2020 por el entonces presidente Iván Duque, quien envió una terna a la Cámara de Representantes, que lo eligió para ese cargo, el 15 de agosto de 2020.

Durante los tres meses que faltan para que se cumpla el periodo para el cual fue elegido Carlos Camargo como defensor del Pueblo, podría quedar encargado Robinson Chaverra, actual defensor delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana.

En los próximos días se comenzará a agitar el “sonajero” de nombres que incluiría el presidente Gustavo Petro en la terna que debe presentar ante la Cámara de Representantes para que elija defensor del Pueblo. Se ha mencionado de manera insistente el nombre de Daniel Prado Albarracín como uno de los favoritos para ser postulados por el jefe de Estado.

Comparte esta noticia: