Tras todo el proceso investigativo que desplegó la Fiscalía General de la Nación por la muerte de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, una investigación paralela se desarrolló.
Pese a que ya se estableció que el autor de los crímenes fue Yhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, la segunda investigación se refiere a enriquecimiento ilícito ante las inconsistencias en las cuentas del famoso estilista.
En ese sentido, el ente investigador se encuentra analizando el dinero que recibió el estilista en los últimos dos años, y la procedencia del mismo.
Entre los pagos, llama la atención uno que realizó la abogada Viviana Nule Velilla, hermana de los hermanos Nule, quienes fueron condenados por el carrusel de la contratación.
Según se conoció, el pago se realizó por los servicios que la peluquería le ofrecía a la mujer, ya que era una de las más habituales clientas.
Aunque no se confirmó el monto de la transacción, lo cierto es que se mostró dispuesta a declarar cualquier movimiento de dinero.
Es de mencionar que el asesinato de Mauricio y de su madre Marleny, se descubrió el pasado 22 de noviembre, cuando fueron hallados sin vida al interior de su casa. Sin embargo, tras varios días de investigación, las autoridades capturaron al hermano de Mauricio, Yhonier Leal, quien finalmente terminó confesando el doble homicidio.
Por lo pronto, el proceso judicial por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de activos continúa.