Sindicato SEUP del Inpec: “Exdirector de La Picota permitió muchas cosas en el establecimiento”

Tabla de contenido

El presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios del Inpec, Nelson Barrera, habló sobre la serie de irregularidades en la institución y las fugas de presos registradas en los últimos días, entre las que destaca la de alias ‘Matamba’.

Barrera explicó que “hay demasiadas manzanas podridas, va a haber unos cambios estructurales, pero esto también es un daño heredado. El antiguo director (de la Picota), el coronel Wilmer Valencia, permitió muchas cosas en el establecimiento, que se hicieron costumbre para el personal de guardia que gusta de ese dinero fácil y eso fue lo que dañó totalmente la armonía en esa cárcel. Cuando hay esa amalgama entre delincuentes, guardia y director, apague y vámonos. No hay mucho que salvar en ningún establecimiento”.

Agregó que es injusto asegurar que todos los guardias del Inpec son corruptos, ya que a su juicio, concentrar a muchos delincuentes de amplio prontuario es contraproducente para la seguridad del penal.

Indicó que “no es toda la guardia la que actúa así. Eso nos tiene que dar a pensar que debemos hacer algo con la institución. La Picota no es que tenga la mejor infraestructura, hay errores de personas, no estamos pidiendo presos estratificados, pero todo este poder concentrado en una sola cárcel no es inteligente, no es lo más sano para el sistema penitenciario”.

Comparte
Facebook
Twitter