45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Talibanes culpan a EE. UU. del caos en el aeropuerto de Kabul donde hay siete personas fallecidas

Noticias Recientes

Colombia

Talibanes culpan a EE. UU. del caos en el aeropuerto de Kabul donde hay siete personas fallecidas

Los talibanes responsabilizaron este domingo a Estados Unidos del caos imperante en el aeropuerto de Kabul, donde, una semana después de volver al poder, miles de personas buscan desesperadamente escapar de Afganistán, arriesgando incluso sus vidas; hasta el momento, hay siete personas fallecidas.

Para “garantizar las evacuaciones seguras y prevenir una crisis humanitaria”, los dirigentes del G7 mantendrán una reunión virtual el martes, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, que preside actualmente el grupo.

Desde su entrada en Kabul el domingo, los talibanes han dejado el aeropuerto en manos de Estados Unidos, al que ahora acusaron de haber “fracasado en imponer el orden en el aeropuerto“.

“Reina la paz y el orden en todo el país, pero hay caos solamente en el aeropuerto de Kabul”, dijo Amir Khan Mutaqi, un dirigente talibán, advirtiendo que “ello debe cesar lo más rápido posible”.

Aunque este movimiento islamista se esfuerza en prometer una versión más amable de su brutal régimen de 1996 a 2001, miles de afganos aterrorizados continúan tratando de huir a través del aeropuerto.

En medio del caos, el sábado murieron siete personas, indicó el ministerio de Defensa británico, sin detallar si fue un solo incidente o varios.

La cadena británica Sky News había difundido imágenes de tres cuerpos cubiertos con lona blanca fuera del aeropuerto y su reportero en el terreno, Stuart Ramsay, dijo que la gente estaba siendo “aplastada”, “deshidratada y aterrorizada”.

Antes se habían viralizado las imágenes de un bebé entregado a un soldado sobre un muro en el aeropuerto y las escenas de horror de personas colgadas de aviones en pleno despegue.

Tomado de: CMI.

Comparte esta noticia: