45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Vía Provenza de Medellín: La sexta calle más ‘cool’ del mundo

Noticias Recientes

Colombia

Vía Provenza de Medellín: La sexta calle más ‘cool’ del mundo

La calle, para Miguel de Unamuno, “forma un tejido en que se entrecruzan miradas de deseo, de envidia, de desdén, de compasión, de amor, de odio”. También son, las calles, lugares de encuentro, de paso. Son las arterias de las ciudades y las hay adoquinadas, asfaltadas, e incluso, en algunas partes siguen siendo de tierra.

También las hay bellas e impolutas, como postales, enmarcadas con locales o grandes construcciones por las que, en frente, desfilan trabajadores, oficinistas, vendedores, estudiantes… incluso mimos o payasos, eso de pende de la ciudad, de la hora del día y de la calle, por su puesto.

Hoy, en un mundo de listas y clasificaciones, Time Out, una empresa de medios y hostelería que publica guías turísticas, dio a conocer su segundo ranking de 33 calles más cool del mundo, entre las que hay una de una ciudad colombiana: Vía Provenza en Medellín.

Las razones para elegir esta icónica calle de la capital antioqueña, según se puede leer en la publicación del listado, son las siguientes:

“Alineada con el exuberante follaje típico de Medellín, Vía Provenza está a un corto paseo cuesta arriba desde el bullicioso Parque Poblado y el Parque Lleras, y es lo suficientemente animada como para llevarte del día a la noche. Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. El rugido del reggaetón o la música electrónica a menudo flotan en la calle, junto con estallidos de risa, conversaciones animadas y el sonido de vasos chocando. No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Vía Provenza es uno de ellos”.

La variedad de ecosistemas y fauna y flora de Colombia volvieron a darle a la tierra cafetera un reconocimiento mundial: fue catalogada como el tercer país más lindo del mundo por un estudio publicado por la revista Forbes.

Aunque el informe fue publicado hace algunos meses, fue el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, quien se encargó de recordar el estudio en el que se destacaban las maravillas naturales del territorio colombiano.

De acuerdo con la revista Forbes, el estudio fue realizado por la web money.co.uk, la cual seleccionó los mejores 50 países del mundo teniendo en cuenta la riqueza natural de cada territorio como sus selvas tropicales, arrecifes de coral, volcanes, glaciares, entre otros aspectos que fueron evaluados de 1 a 10.

“Aquí hay un vistazo a los lugares del mundo que albergan las vistas más naturales por cada 100.000 kilómetros cuadrados, como montañas, volcanes, arrecifes de coral y más”, señaló el artículo del editor Salman Haqqi.

En la medición, Colombia se ubicó en el tercer lugar de los países más lindos del mundo con una puntuación de 7,16 sobre 10, siendo tan solo superada por Nueva Zelanda que ocupó el segundo puesto, e Indonesia que lideró el ranking con el primer lugar.

“Colombia ocupa el tercer lugar y, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, goza de un largo litoral a orillas del Caribe”, señaló el portal money.co.uk, según Forbes.

La publicación así mismo resaltó que Colombia “también cuenta con un paisaje muy variado, desde la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica, y obtiene una puntuación muy alta por el hecho de albergar 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical”.

FUENTE INFOBAE

Comparte esta noticia: