45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

#ViruelaDelMono | Conozca la ruta del paciente cero en Europa

Categorías

Colombia

#ViruelaDelMono | Conozca la ruta del paciente cero en Europa

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito la propagación de la viruela del mono en el continente europeo como “un evento sin precedentes”, que podría explicarse por el contacto sexual o físico estrecho en dos eventos masivos recientes en Europa.

En una entrevista con The Associated Press, el Dr. David Heymann, que anteriormente dirigía el departamento de emergencias de la OMS, dijo que la principal teoría para explicar la propagación de la enfermedad era la transmisión sexual entre hombres homosexuales y bisexuales en dos fiestas clandestinas celebradas en España y Bélgica.

“Sabemos que la viruela del mono puede propagarse cuando hay un contacto estrecho con las lesiones de alguien infectado, y parece que ahora el contacto sexual ha amplificado esa transmisión”, dijo Heymann.

Hasta la fecha, la OMS ha registrado más de 100 casos de viruela del mono en una docena de países, entre ellos Inglaterra, España, Israel, Francia, Suiza, Estados Unidos y Australia.

En España, al parecer, las autoridades están investigando los posibles vínculos entre un reciente evento del Orgullo Gay en las Islas Canarias, que atrajo a unas 80.000 personas, y los casos en una sauna de Madrid con los posibles contagios.

Ya Colombia descartó la presencia de la viruela después de identificar un viajero extranjero que posteriormente se contagió en España.

Comparte esta noticia: