El cantante colombiano J Balvin, y el compositor, también colombiano Bull Nene, hacen parte del selecto grupo de personalidades del mundo del espectáculo que estarán en el Vitae Summit 2022, evento que contará con la participación del papa Francisco.
La fundación Internacional Vitae anunció que este miércoles y jueves se llevará a cabo el primer Vitae Summit, un encuentro que reunirá al papa Francisco con las internacionales sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales. Ante ello, el artista, J Balvin, hace parte del selecto grupo de personalidades del mundo del espectáculo que estarán en la Casina Pio IV del Vaticano.
El evento promueve el trabajo colaborativo para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas a nivel global en pro de un mundo mejor.
En este sentido el Papa Francisco ha declarado: ‘’Los artistas poseen un rol muy importante en la sociedad: ser guardianes de la belleza en este mundo, embajadores de la cultura del encuentro y testigos de la esperanza para toda la humanidad’’
“En una sociedad cargada de mensajes negativos, polarizaciones y conflictos en la agenda pública internacional, la fundación global VITAE reune artistas, líderes y referentes mundiales de gran influencia para juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a travės de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas; articulando a su vez, acciones de diversos grupos de trabajo, personas y organizaciones con este fin”, comenta Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, al presentar el Vitae Summit que tendrá lugar en la Casina Pio IV del Vaticano.
Durante los últimos años, Quinelli y el equipo directivo global de Vitae mantuvieron una serie de encuentros privados con el Papa Francisco en Santa Marta. Allí le presentaron el trabajo de la Fundación, que cuenta con el apoyo de diferentes líderes a nivel global como La Reina Sofía de España, y juntos acordaron que el Vaticano sea la sede del PRIMER VITAE SUMMIT en 2022.
El evento, que ya cuenta con la participación del Papa Francisco y el apoyo de diferentes lideres globales, consiste en un encuentro de trabajo colaborativo entre los artistas para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas para el “desarrollo de iniciativas culturales a nivel global en pos de un mundo mejor donde se promueva la unidad, la esperanza y el encuentro entre todas las personas”, explicó Quinelli.