Ya puedes ver de cerca el Cadillac Fleetwood 1947 de Pablo Escobar en Sabaneta, Antioquia

Tabla de contenido

A 30 años de la caída del capo colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria, muchos son quienes quieren revivir su historia, ya sea por curiosidad o simplemente, cultura general.

Por ello, el museo ubicado en la Fonda La Molienda, Sabaneta, Antioquia, en el que reposan artículos personales del ‘patrón del mal’, se está exhibiendo el Cadillac Fleetwood, modelo 1947, de su propiedad.

Este vehículo, se salvó de un incendio provocado por unos hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes accionaron una carga explosiva contra la puerta del inmueble en el que estaban resguardada su colección.

De acuerdo con la historia, el Cadillac que no sufrió mayores daños en el voraz incendio por tratarse de un vehículo pesado y macizo, en una oportunidad le salvó la vida al propio Pablo Escobar, luego de haber recibido un disparo.

Pablo Escobar el coleccionista

Si bien es cierto, Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más poderosos, peligrosos y buscados del mundo, y cuando se encontraba en la cima de su poder, tenía una fortuna millonaria, de 30 mil millones de dólares, que lo llevó a estar en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Como el dinero no era un problema para Escobar, incluso se dice que en una ocasión quemó 2 millones de dólares en efectivo para encender una fogata para su familia, tuvo la oportunidad de reunir vehículos como un Renault y un Toyota, pero entre su colección tenía Porches, Cadillacs y otros clásicos que son el sueño de cualquier coleccionista.

Comparte
Facebook
Twitter