45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Acato con toda la gallardía la decisión del tribunal: Alcalde (e) de Medellín tras suspensión

Categorías

Colombia

Acato con toda la gallardía la decisión del tribunal: Alcalde (e) de Medellín tras suspensión

El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, manifestó que respeta la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, que este viernes suspendió los efectos del decreto con el que este había sido designado como alcalde encargado de Medellín, para reemplazar a Daniel Quintero, mientras se cumplía su suspensión por parte de la Procuraduría.

Restrepo, quien fue alcalde encargado de la capital antioqueña durante un poco más de 15 días, manifestó estar tranquilo con el fallo y que acata la decisión “con gallardía”.

“Hay una decisión de un tribunal que acato con toda la gallardía y un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Medellín tiene que continuar, Medellín tiene que seguir en sus programas. A la Presidencia de la República le tocará tomar una decisión, yo me debo al señor presidente de la República”, dijo Restrepo, quien se desempeña como Comisionado de Paz.

De otro lado, aprovechó para señalar que durante este período que se desempeñó como mandatario, buscó siempre unir a la capital antioqueña, debido que hay un ambiente de polarización.

“En estos 15 días como alcalde encargado traté siempre de trabajar por la unidad y por defender la institucionalidad, porque soy un convencido que el liderazgo del siglo XXI es el que une lo público y lo privado, porque soy un convencido que ni el populismo ni la posverdad ni la polarización le hacen bien al desarrollo integral de una sociedad”, agregó.

Cabe resaltar que el decreto había sido emitido por el ministro del Interior, con funciones del presidente delegado de la República, el pasado 11 de marzo. Pero el Tribunal Administrativo señala que este no tenía las competencias para nombrar a Restrepo.

“Yo soy un hombre institucional, soy un hombre que creo en la democracia, en las buenas maneras, en las formas. Soy un hombre respetuoso de la constitución y la ley, el patrimonio más importante que yo tengo es que tengo las manos limpias, que tengo que trabajar para vivir, que soy un medellinense que se ha preparado con principios y valores”, indicó Restrepo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Comparte esta noticia: