45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Alejandro Gaviria es el MinEducación de Petro

Categorías

Colombia

Alejandro Gaviria es el MinEducación de Petro

Después de que el presidente electo, Gustavo Petro, designara a Alejandro Gaviria como ministro de Educación para su gobierno, que arranca el próximo 7 de agosto, el exrector de Los Andes agradeció la confianza y se comprometió a trabajar por “la generación de oportunidades”.

“Agradezco la confianza del presidente electo, Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, aseguró Gaviria.

El presidente electo ya marcó la hoja de ruta que espera de Gaviria al frente de este ministerio: educación superior pública y gratuita, centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar.

Además, Petro lo encargó de “generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos”. Además, le sumó otro reto en materia de educación, lograr expandir la educación para que “cubra las regiones más olvidadas y lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación y la historia”.

Por su parte, la ministra saliente del gobierno Duque, María Victoria Ángulo, se pronunció sobre el nombramiento y señaló que espera que el nuevo minEducación siga “construyendo sobre lo construido”.

“Nuestros mejores deseos para la gestión del ministro designado Alejandro Gaviria, quien continuará construyendo sobre lo construido, trabajando por la equidad y brindando más y mejores oportunidades durante toda la trayectoria educativa”.

Comparte esta noticia: