45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

#AMPLIACIÓN | Piedad Córdoba ya no está retenida en Honduras y puede abandonar el país cuando quiera

Categorías

Colombia

#AMPLIACIÓN | Piedad Córdoba ya no está retenida en Honduras y puede abandonar el país cuando quiera

El Instituto Nacional de Migración de Honduras confirmó este jueves que la senadora Piedad Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa.

El miércoles en la noche, Córdoba había sido requerida por las autoridades de ese país “por la portación de aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.

De acuerdo con fuentes de la Interpol, esa suma de dinero fue detectada mediante un control de rayos X.

La senadora electa por el Pacto Histórico se encontraba de visita en el país para reunirse con activistas y organizaciones de derechos humanos, además de encontrarse con la presidenta Xiomara Castro.

Según manifestaron las autoridades de Honduras, “después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”.

El Instituto Nacional de Migración hondureño, agregó que “la senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total de libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.

Comparte esta noticia: