45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Dónde nació por fin Gustavo Petro? Esto dijo el candidato

Noticias Recientes

Colombia

¿Dónde nació por fin Gustavo Petro? Esto dijo el candidato

El senador Jorge Robledo desató dudas acerca del lugar de nacimiento del candidato presidencial Gustavo Petro. A través de redes sociales, el congresista le pidió aclarar al candidato si en realidad nació en Ciénaga de Oro, Córdoba. Los cuestionamientos afloraron por un video en el que Petro aseguró que nació en Zipaquirá; adicionalmente, Robledo publicó la copia de la cédula y el registro civil de Petro, donde dice que nació en ese municipio de Cundinamarca.

La respuesta de Petro no se hizo esperar y, como parte de su estrategia de campaña, hizo pública su hoja de vida y solicitó a los colombianos permiso para acceder al cargo de presidente de la República. En el documento se lee que es economista con 41 años de experiencia y católico. Además, el candidato indicó que se sometería al polígrafo para confirmar que nació en Ciénaga de Oro.

“Esta es mi hoja de vida (…) Usted decide si me da empleo o no, el empleo es el de presidente de Colombia. Yo solo seré su servidor, prestaré cuidado a sus propuestas, a sus deseos, a sus problemas y, entre todos y todas, buscaremos soluciones”, dijo el candidato.

En la publicación de la campaña del Petro también se habló de los estudios que realizó, como el doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas de la Universidad de Salamanca y la maestría en Economía de la Universidad Javeriana, la cual señaló como terminada e hizo la aclaración de un “adelanto de estudios”.

Esta es la “hoja de vida” que compartió el senador Gustavo Petro:

Comparte esta noticia: