45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Esto dijo Gustavo Petro sobre el escándalo del video de Roy Barreras

Noticias Recientes

Colombia

Esto dijo Gustavo Petro sobre el escándalo del video de Roy Barreras

El candidato a la presidencia Gustavo Petro se refirió ante el escándalo generado por el video revelado el pasado miércoles por la revista ‘Semana’, en el que el senador y jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, habla de lo que sería la estrategia política del Pacto Histórico para debilitar al centro en las pasadas elecciones de primera vuelta presidencial.

El líder de la Colombia Humana indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los chuzados eran los miembros del Pacto Histórico.

“Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”, se lee en el trino.

En la grabación el senador electo del Pacto inicia afirmando que la prioridad era “pensar tácticamente si hay que dividir o no el centro. Si es que sirve de algo coger al abandonado de Fajardo y traerlo o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria”.

Barreras asegura en este sentido que en una próxima reunión “se definirán los roles de cada cual”.

Además pide que “preparen contradicciones, si es que eso resulta últi”, recalca.

El senador afirmó en esta reunión que la estrategia debía ser atacar a Fajardo y a Gaviria, quienes representaban una gran amenaza para Petro.

“Tenemos dos cosas por hacer”, continua Barreras, “dividir ese centro más y hacer que Fajardo -que tampoco es confiable- pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación  de Petro de hacer una competencia con los otros, o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza. Es decir, Fajardo tampoco nadie confía en él”.

“Si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria”.

Así mismo, en los videos se escucharía a Sebastián Guanumen, del equipo de comunicaciones petrista, hablar de un plan para atacar al ex candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez: “Necesitamos empezar a infundir ciertos rumores y elementos que nos sirvan a nosotros en contra de Fico, así como nos lo están haciendo a nosotros. En esta campaña no basta con defenderse solamente”.

Para ello, añade, atacarían en las redes a Fico sobre “sus relaciones con el narcotráfico, su mala gerencia en la Alcaldía, las redes de poder que tiene detrás. Hay que venderlo como una marioneta”, crear “líneas narrativas para hacer caer a Fico en términos de su estética, su vida personal, su vida política”.

En respuesta a la revelación de los videos, el jefe de debate del Pacto indicó en Twitter que la campaña de Petro ha sido “chuzada e infiltrada ilegalmente”: “Chuzaron nuestra campaña. Esa es la verdadera guerra sucia. Sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún ‘plan extraño’. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo”.

Agrega el senador que “ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos (los demás candidatos)”. “Dos competidores legítimos que fueron tratados en público y en privado con respeto”, afirmó.

Pidió a la Fiscalía que investigue quién grabó y publicó los videos, y concluyó que “los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación ni acción negativa del candidato presidencial. Todas las grabaciones ilegales son en contra de quienes hacemos parte de su campaña. La actuación de Petro es transparente”, puntualizó.

Comparte esta noticia: