45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Juan Camilo Restrepo sobre decisión a su favor: “Nunca he sido, no soy, ni seré un usurpador”

Categorías

Colombia

Juan Camilo Restrepo sobre decisión a su favor: “Nunca he sido, no soy, ni seré un usurpador”

El Consejo de Estado le dio la razón a Iván Duque, al escoger a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín en el tiempo en el que Daniel Quintero estuvo suspendido del cargo por presunta participación política. La sala Quinta revocó la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que tumbó la designación de Restrepo.

Según la Sala, esta decisión se da con el argumento de que no existía objeto para solicitar la suspensión de Restrepo como alcalde encargado, por lo que devolvió el proceso al Tribunal Administrativo que había fallado en primera instancia.

Este proceso llegó al Consejo de Estado después de que el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia fuera apelado por el ministro del Interior. El pleito, los argumentos ante el Tribunal eran que en vez de Restrepo debían nombrar a alguien de la terna presentada por el movimiento independiente. Más adelante fue elegida Andree Uribe como alcaldesa encargada.

Aunque Daniel Quintero ya llegó a su cargo después de estar suspendido, el Consejo de Estado argumentó que el presidente y los gobernadores “contaban con la facultad de designar en cargo alcaldes que, en principio, no hiciera parte de la corriente política del titular suspendido”

“Nunca he sido, no soy, ni seré un usurpador. Respeto la Constitución colombiana, las instituciones y la democracia. Hoy Consejo de Estado determinó que mi encargo como alcalde de Medellín estuvo dentro del marco legal”, indicó Restrepo en su cuenta de Twitter.

Juan Camilo Restrepo estuvo como alcalde encargado entre el 11 y 27 de mayo.

Comparte esta noticia: