Francia Márquez se ha convertido en tendencia en las últimas horas luego de asegurar que los huevos, y otros productos de la canasta familiar como la papa y la yuca, eran importados desde Alemania.
En medio de un discurso de campaña, aseguró que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo muy elevado”. Sin embargo, sus declaraciones recibieron cientos de críticas e incluso fueron desmentidas por el gremio productor de huevos en el país Fenavi.
Ante la lluvia de críticas recibidas, Márquez habló del tema en una entrevista y afirmó que solo estaba poniendo como ejemplo a los huevos para referirse al tema de “la soberanía alimentaria”.
“Pero ¿cuántos productos están en la canasta familiar y pagando a precio de dólares en este país? Cuando somos el país más biodiverso, cuando tenemos tierra para producir en este país, pero dejaron abandonado el campo colombiano”, dijo la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico.
Además, afirmó que lo que pasa es que en Colombia se está comprando un huevo por un precio de 500 pesos, cuando se tiene todo para producirlo.
“Por qué no han fortalecido la producción agrícola que garantice la soberanía alimentaria para Colombia, esa es la discusión de fondo y el debate que yo estaba colocando en la calle”, agregó Márquez.