45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Por qué Jennifer Arias se salvó de ser sancionada por plagio de tesis?

Categorías

Colombia

¿Por qué Jennifer Arias se salvó de ser sancionada por plagio de tesis?

Uno de los casos más importantes que ha estado investigando es el del plagio que, según la Universidad Externado, cometió la presidenta de la corporación, Jennifer Arias.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Crisanto Pisso, ha estado encargado del tema y hasta hace unos días nos confirmó que estaba adjuntando varios documentos solicitados dentro de la investigación.

Sin embargo, la comisión no alcanzó a someterlo a votación y el proceso se tendría que retomar en el próximo Congreso que empieza el 20 de julio.

Y aunque el próximo Congreso estudiará su caso hay que recordar un detalle: para esa época Arias ya no será congresista porque no volvió a aspirar.

En tanto, Arias finalmente se salvará de ser sancionada por la Comisión de Ética de la corporación, por el presunto plagio de su tesis de maestría en el Externado, pero no porque haya sido absuelta, sino porque ya no alcanzan los tiempos.

Esta comisión sesiona solo cada 15 días y la próxima citación que fue el 14 de junio, fecha para la cual, según fuentes del Congreso, no estaba agendado el proceso contra ella, debido a que el representante investigador, Crisanto Pisso, aún no ha radicado ponencia del caso.

Comparte esta noticia: